Lunes, 19 de abril de 2010
GARZON: EL HOMBRE QUE VEIA AMANECER

PILAR URBANO

ESPAÑA - 2000


Gracias DONCHI por el aporte.
El Libro contiene 528 páginas en formato Word.-





GARZON: EL HOMBRE QUE VEIA AMANECER



«¿Juez moderado? Sí, porque puede equivocarse; pero, cuando se tiene el poder de aplicar la ley, los errores deben ser los menos.

«¿Juez temeroso? No. En el momento en que un juez tenga miedo de sus propias decisiones ha de abandonar la carrera porque... ya está prevaricando. Si deja de aplicar una ley justa, por temor a que le critiquen, a que le persigan, a que le difamen, a que perturben su vida privada, a que le maten... ese juez está mediatizado, ese juez ya es parcial: su miedo es su parte. Si nota eso, que cuelgue la toga y se marche a su casa.

»El juez precisa altas dosis de fortaleza y llevar esculpida la ley en su conciencia. Tiene que estar bien seguro de lo que va a hacer, para arrostrar después las consecuencias que afecten a su propia persona. Su orden incidirá sobre intereses en conflicto y posturas enfrentadas... La sociedad se posicionará en bandos: unos montarán el hosanna de gloria y otros la cacería contra él. Si no se siente capaz de dominar la embestida con temple y con independencia... ese hombre no puede ser juez ni un minuto más.»


BALTASAR GARZÓN


Tags: Libro de Consulta

Publicado por ELMAGOAZ @ 6:02 AM  | LIBROS VARIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios