jueves, 17 de julio de 2008
De acuerdo al análisis que hemos realizados sobre las visitas realizadas a este blog, no hemos enterado que la gran mayoría de los visitantes utilizan INTERNET EXPLORER para navegar, lo que no criticamos, pero para poder visualizar correctamente los artículos publicados en esta página se requiere la utilización del navegador MOZILLA FIREFOX.

Esto obedece a que el Internet Explorer desconfigura totalmente la Página del Blog, alineando lo títulos publicados al final de la página, mostrando además los temas fuera de sus margenes, lo que da una impresión horrorosa al visitante, mucho desorden y poca precisión o efectividad para seleccionar y descargar los archivos, por lo que hemos considerado necesario poner a la disposición de todos el navegador MOZILLA FIREFOX, es gratuito, ejecutable y no requiere de ninguna serie, crack o Kengen; y dicho sea de paso, se encuentra en una gran cantidad de sitios web, aquí se los dejamos:


NAVEGADOR PARA INTERNET - MOZILLA FIREFOX


NAVEGADOR PARA INTERNET - MOZILLA FIREFOX

NAVEGADOR PARA INTERNET - MOZILLA FIREFOX

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL PROGRAMA:

Firefox es un navegador, es decir un programa que sirve para navegar por internet y visitar sitios web. La mayoría de la gente usa para estas tareas Internet Explorer que es el navegador que viene instalado con Windows, pero debes saber que Internet Explorer no es la única forma de acceder a la red.

Firefox es gratuito y está desarrollado por la fundación Mozilla. Explorer es sólo uno de muchos navegadores.

Si ya tengo Explorer ¿por qué probar Firefox?

Lo primero de todo es importante destacar que Firefox y Explorer son perfectamente compatibles y puedes tener ambos instalados en tu ordenador sin ningún problema. Por lo tanto, puedes probar Firefox durante un par de semanas y si no te gusta lo desinstalas y punto.
Lo segundo es que en lo básico, Firefox es igual que Explorer. Con él podrás hacer las tareas habituales de guardar favoritos, ver páginas web, buscar información, poner una página de inicio, leer tu correo... pero también podrás hacer mucho más. Si disfrutas navegando por internet, disfrutarás usando Firefox.

¿Y qué es ese “más”? Algunas cosas las comentaremos en este artículo (como la navegación por pestañas y las extensiones) y otras muchos las irás descubriendo con su uso diario.

¿Cuánto tiempo me llevará aprender a manejarlo?

Prácticamente nada. Como hemos dicho, en lo básico Firefox es igual que Explorer y podrás usarlo de la misma manera. Luego puedes dedicar todo el tiempo que quieras a ampliar conocimientos pero en general todo es muy intuitivo. Pero es que tengo mis favoritos en Explorer Copiarlos a Firefox te llevará como mucho dos clicks de ratón.

¿Es más o menos seguro que Explorer?

Mi opinión es que con Firefox tu ordenador estará más seguro. Digo mi opinión porque sobre esta historia han corrido ríos de tinta y hay gente que opina que esto no es así (puedes ver un ejemplo de la polémica en Hispasec). Yo sólo me fío de los hechos y la experiencia de la gente de mi entorno es que el número de virus, spyware y porquería en general instalada en su ordenador se ha reducido desde que usan Firefox.

¿Es más o menos rápido que Explorer?

Esta es otra eterna discusión. Mi opinión es que Firefox tarda ligeramente más en arrancar pero luego carga las páginas ligeramente más rápido que Internet Explorer. Pero no esperes milagros, tienes la velocidad que tienes y punto. Si que es cierto que muchos virus o principalmente spyware atacan a Internet Explorer pero no a Firefox por lo que los usuarios infectados notarán una navegación más fluida con el navegador de Mozilla.

¿Es cierto que hay páginas que no se ven bien en Firefox?

Es cada vez más raro pero sí, igual que es cierto que hay páginas que se ven bien en Firefox y mal en Explorer. Hay gente que piensa que si una página se ve mal en Explorer es que está mal hecha. Es al revés. Puedes leer al respecto aquí. La diferencia es que, gracias a algunas extensiones como la que comentaremos en este artículo, mientras que en Firefox puedes solucionar ese problema rápidamente, en Explorer en cambio te quedarás sin ver la página correctamente.

Entonces ¿cuál es el truco?

Ninguno. Quizás porque no hay ningún truco sino un montón de ventajas es la razón por la que un 20 % de los europeos ya lo usan, llegando este porcentaje al 30% en países como Alemania o Finlandia. La única pega, que se usa de forma recurrente para atacar Firefox es su consumo de memoria en un ordenador, muy superior al de Internet Explorer. Esto quiere decir que si tienes un ordenador muy antiguo no podrás usar Firefox o te lo ralentizará en exceso (puedes consultar los requisitos necesarios en la propia web de Mozilla).

El artículo fue tomado de la pagina:   
http://www.faqoff.org/aprende/internet/firefox-01.htm
Por si desean visitarla, para leer más sobre el tema.

Tags: Progama

Publicado por ELMAGOAZ @ 4:02 PM  | PROGRAMAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios